Seguidores del blog

domingo, 15 de septiembre de 2013

Inicio de curso

¡ Bienvenidos a este nuevo curso !

    El curso lo hemos comenzado presentándonos y conociéndonos tanto los profesores como los alumnos de tercero.

    El primer día de clase, cada uno de nosotros nos describimos en una cuartilla con 3 cualidades personales positivas sin anotar el nombre. Mezclamos las cuartillas, de modo que, cada alumn@ fue eligiendo una , leyendo las cualidades y adivinando qué compañero las había escrito. 

    A continuación, cada niñ@ eligió una cualidad personal que escribió en un dibujo.
Este dibujo le hemos utilizado para etiquetar las perchas.








  A la largo de la primera semana l@s alumn@s han reflexionado en clase sobre la necesidad de aprender, sobre cómo a lo largo de la historia el hombre ha utilizado su inteligencia, experiencia y conocimientos para crear inventos, hacer descubrimientos,... Y sobre la necesidad de tener un lugar, la escuela, dónde fomentar el desarrollo integral de los alumnos.






     También hemos analizado en qué aspectos podemos mejorar personalmente  para así obtener mayor rendimiento académico. De modo que, cada alumn@ ha escrito cuáles son los propósitos de este curso escolar. Os muestro dos de ellos.

















































1 comentario:

  1. Muy chulo y motivador para los alumnos en este inicio de curso.
    Es de agradecer que, en estos tiempos que corren, haya docentes que se impliquen aún más, si cabe, en su labor diaria, sabiendo además del trabajo y esfuerzo extra que supone realizar un blog. Espero que tus alumnos y sus familias sepan valorar el trabajo realizado.
    Enhorabuena por tu blog!!

    ResponderEliminar