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miércoles, 23 de abril de 2014

Lengua. U13. Defectos especiales.



    La unidad comienza con la lectura Defectos especiales y la sección Trabajo con el cuento, en la que se trabaja la comprensión y el vocabulario, que en esta unidad está destinado a las palabras parónimas. En Gramática se estudian los pronombres personales. La Ortografía aborda las palabras terminadas en d y en z. En el programa de Escritura se explica cómo sustituir palabras en la oración y en Literatura, bajo el titulo Poetas que dibujan, se estudian los caligramas. El programa Mejoro mis competencias, con la interpretación de códigos, y las Actividades finales cierran la unidad.


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Las palabras parónimas son palabras que se pronuncian de forma parecida.


  • Homónimos u homógrafoscuando se escriben iguales,pero tienen distinto significado
  • Homótonos u homófonos:cuando su escritura es diferente, pero su pronunciación es igual o muy parecida y poseen distinto significado





ACTIVIDAD 1

ACTIVIDAD 2
paronimas


ACTIVIDAD 3
homo

ACTIVIDAD 4
homo

ACTIVIDAD 5
homo

ACTIVIDAD 6

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ACTIVIDAD 1
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/tercer_ciclo/lengua/los_pronombres_personales/pronombres_personales.html


ACTIVIDAD 2
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ceip_san_tesifon/recursos/curso5/hot_potatoes/pronperso/index.html

ACTIVIDAD 3


ACTIVIDAD 4
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/lengua3/pronombrespersonales/indice.htm


ACTIVIDAD 5
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/curso_3/lengua/pronombres_personales_3/pronombres_personales_3.html


ACTIVIDAD 6
http://contenidos.proyectoagrega.es/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?idioma=es&identificador=es_2008112513_7310300&secuencia=false#

ACTIVIDAD 7
http://www.testeando.es/test.asp?idA=57&idT=kqpgnaan

ACTIVIDAD 8
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/ANAYA%20DIGITAL/TERCERO/Lengua/gramatica_p134nn/index.html


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ACTIVIDAD 1
- Aprende cómo hacen el plural las palabras terminadas en -d y en -z.
http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/enero/tema2/actividades/lengua/aprende_d_z.swf
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1

ACTIVIDAD 2
- Aprende cómo hacen el plural las palabras terminadas en -d y en -z.
http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/enero/tema2/actividades/lengua/terminadas%20en%20d%20y%20en%20z.swf
 Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2

ACTIVIDAD 3
- Resuelve el siguiente crucigrama.
http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/enero/tema2/actividades/lengua/d_z/visor.swf
 Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 3

ACTIVIDAD 4
- Arrastra la letra correcta y completa las palabras.
http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/enero/tema2/actividades/lengua/terminadas_en_d_z/actividad.swf
 Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 4

ACTIVIDAD 5
- Completa el singular y el plural de las siguientes palabras.
http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/enero/tema2/actividades/lengua/palabras_d_z.swf
 Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 5


ACTIVIDAD 6




ACTIVIDAD 7



Palabras terminadas en -z y -d. ANIMACIÓN. En los apartados 1, 2, 3 y 4 de la aplicación repasaremos la ortografía de la c, la z y la qu (za, zo, zu, ce, ci y ca, co, cu, que, qui). Los apartados 5, 6 y 7 son sobre las palabras terminadas en -z y -d.



*Dictado: Palabras que terminan en -d y en -z. (Incluye también palabras que terminan en -y). Recuerda que puedes escuchar el dictado todas las veces que necesites haciendo clic en el triangulito de la izquierda. Para acceder, haz clic en el enlace de la línea de arriba.





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