Seguidores del blog

domingo, 15 de marzo de 2015

Matemáticas. U10. Tiempo y dinero

   En la unidad se trabaja el tiempo y el dinero. La lectura y representación de horas en el reloj difital aparecen al comienzo de la unidad, mientras que las unidades de tiempo se tratan a continuación.
La resolución de situaciones de compra se aborda al final de la unidad. El programa de Solución de problemas se dedica a trabajar la estimación de soluciones para distintos problemas.

1.- La hora en el reloj analógico y en el digital.
2.- ¿Cuánto tiempo ha pasado…?
3.- El reloj

4.- Guía de monedas.
5.- Elige las monedas adecuadas para comprar…
6.- Compara dónde hay más dinero.
7.- Calcula el precio que falta.
8.- Elige las monedas y billetes adecuados para comprar…
9.- El monedero del euro

MEDIDA DEL TIEMPO

¿QUIÉN DECIDIÓ REPARTIR LOS DÍAS, QUIÉN INVENTÓ LOS RELOJES…?
PUEDES PASAR UN RATITO ENTRETENIDO APRENDIENDO ALGO MÁS.







UN POCO MÁS DE HISTORIA SOBRE CÓMO SE EMPEZÓ A MEDIR EL TIEMPO


repositorio.educa.jccm.es

EL TIEMPO


contenidos.proyectoagrega.es

UNIDADES DE TIEMPO

LECTURA DE LA HORA




www2.gobiernodecanarias.org

AUTOEVALUACIÓN


www2.gobiernodecanarias.org


concurso.cnice.mec.es

INTERPRETACIÓN DE LAS HORAS

PRACTICA JUGANDO CON EL RELOJ

SISTEMA SEXAGESIMAL

HORAS, MINUTOS Y SEGUNDOS

VETE A LA PÁGINA 22 Y SIGUIENTES


repositorio.educa.jccm.es


repositorio.educa.jccm.es

repositorio.educa.jccm.es

TRANSFORMACIÓN DE LAS UNIDADES DE TIEMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario